Proyecto Ejecutado 16

Título del Proyecto: Promoción organizativo para la toma de decisiones políticas, económicas y procesos de desarrollo local comunitario y Construcción de Ciudadanía de 240 mujeres rurales de los departamentos de Santa bárbara Honduras C.A

Fuente Cooperante: Instituto de La Mujer de España

Cobertura geográfica: Departamento de Santa Bárbara, Municipio de Santa Bárbara.

Población Meta: 120 mujeres organizadas

Periodo: Febrero 2008 a Febrero 2009

Elaboración del Plan de Fortalecimiento organizativo para la promoción en la toma de decisiones política, gestión y gestión económica. Se realizaron jornadas de reflexión e introducción al concepto de género. Elaboración de un diagnóstico participativo, necesidades prácticas e interés estratégico de género. Se elaboró el Plan de Capacitación en Género y Masculinidad. Se realizaron talleres de masculinidad y construcción de identidad.

Elaboración del Plan de Capacitación para el Fortalecimiento y la promoción de capacidades para la toma de decisiones políticas, gestión local y económica de las mujeres. Talleres de fortalecimiento organizativo, Talleres Promoción para la toma de decisiones en Política, gestión local. Formulación de estrategia de incidencia de las mujeres en espacios de toma de decisiones políticas, gestión local, y económica.