Proyecto Ejecutado 7

Título del Proyecto: Fortalecimiento de capacidades locales y fomento de espacios sociales para la participación ciudadana en la prevención de la violencia en Honduras

Fuente Cooperante: PASS Programa de Apoyo al Sector Seguridad

Cobertura geográfica: Santa Bárbara (San Luis, Chinda, Concepción del Norte y Santa Bárbara)

Población Meta: 600 Jóvenes en riesgo social

Periodo: Junio 2011 a Junio 2013

Objetivos:

  • Promover acciones prácticas de convivencia y relacionamiento social que promuevan la creación y/o fortalecimiento de espacios institucionales y comunitarios para la participación de la ciudadanía en la prevención de la violencia y la marginalidad, con la participación de la ciudadanía en cuatro municipios de Santa Bárbara.
  • Fortalecer a los jóvenes mediante la capacitación y formación profesional, y expresión artísticas, culturales y deportivas en zonas marginales, para lograr una cultura de prevención de la violencia.
  • Realizar acciones de prevención de drogo pendencias y de pertenencia a bandas armadas, así como la promoción de prevención de enfermedades de transmisión sexual entre grupo de jóvenes en riesgo.

Logros:
a) Se identificaron los jóvenes a riesgo a nivel de los 4 municipios para hacer un total de 608
b) Los 4 municipios acondicionaron un espacio que funciona como casa de la cultura, las que están siendo utilizada por los jóvenes para para practicar sus obras de teatro, aprender a tocar instrumentos y otras actividades, el proyecto les proporciono los instrumentos musicales.